MARIA MONTESSORI

MARIA MONTESSORI

miércoles, 15 de abril de 2015

LOS MÚSICOS DE BREMEN

   Vamos a comenzar a realizar en clase una serie de actividades relacionando la lectura con los valores.

   Nos basaremos en el libro "VALORES PARA LA CONVIVENCIA"  de la Editorial Parramón.





   Comenzamos con el cuento de LOS MÚSICOS DE BREMEN, que destaca el valor de la AMISTAD


   Despues  de leer el cuento en clase, en asamblea estuvimos dialogando sobre lo que nos contaba el cuento y que era lo más importante que tenían los protagonistas del cuento.

   Entre todos nos dimos cuenta que lo más importante que tenían era "SU AMISTAD".

   Decidimos pensar en que momentos necesitamos a un amigo o nos divertimos mucho con él o ella.

   Vamos a introducir cada un ouna entrada como un comentario para dejar nuestra aportación.

   Os comento la mia.

   Una vez con mi hermana Sandra (y sobre todo amiga) decidimos descubrir que había en una habitación de casa de mi abuela que siempre nos había dado mucho miedo (y a la vez curiosidad). Nos armamos de valor y no con poco miedo, decidimos abrir la puerta (que casi siempre estaba cerrada) y descubrimos que guardaban en ella los trastos viejos y las cosas que no soliamos utilizar.

   Tuvimos un poco de miedo, pero gracias a que estabamos las dos juntas pudimos averiguar aquello que tanto nos intrigaba.
   
   ¿Y vosotros? ¿que os  paso)

8 comentarios:

  1. En bacaciones, una tarde con mi primo (Angel) hicimos una misimon juntos en un juego de la Play (GETEA) que es muy dificil

    Sergio (5 años)

    ResponderEliminar
  2. El sabado por la tarde, con Aitana, en el parque jugamos a dar de comer a las ballenas y fue divertido

    Diana (6 años)

    ResponderEliminar
  3. El sabado con mi tio jabi jugamos al escondite y me lo pase mui vien

    imanol (cinco años)

    ResponderEliminar
  4. El sabado jugué con Rodrigo al escodite. Me diverti mucho.

    Irati (5 años)

    ResponderEliminar
  5. La anterior primavera ice una cabaña con mi primo Pablo y mi tio Felix y no lo hubiera hecho sin su ayuda.

    Oliver (6 años)

    ResponderEliminar
  6. Con mi amiga Irati jugammos al pilla- pilla y nos divertimos um monton

    Rodrigo (5 años)

    ResponderEliminar
  7. jugue kon Toño ala plei al futvol y me lo pse bien

    Jhojan (5 años)

    (jugue con toño a la Play y me lo pasé bien)

    ResponderEliminar
  8. Con Irati en el arenero icimos uncastyodearena mui chulo

    Omayma (6 años)

    ResponderEliminar