MARIA MONTESSORI

MARIA MONTESSORI

martes, 8 de noviembre de 2016

artefacto digital

Siguiendo con el proyecto, vamos a ver cual va a ser el artefacto digital.

Dejo el post que adjunté en el padlet del curso


TÍTULO:
 ¿Cómo vemos el mundo?

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
Vamos a conocer que es la luz, cómo se mueven los fotones, que les sucede a los fotones ante determinados objetos, como ve nuestro ojo los colores y como esto es interpretado por el cerebro, todo esto de forma sencilla y adaptada a niños de educación infantil.
 
ARTEFACTO GENERADO:

Los alumnos, de forma colaborativa, grabarán un video donde explicarán qué han aprendido a lo largo del proyecto y lo publicaremos en el blog del aula y en youtube.
Los alumnos en la grabación ocuparán todos los puestos posibles (actores, narradores o comentaristas y cámara)

HERRAMIENTAS:
para ver contenidos:
youtube, pinterest
para crear presentaciones:
power point y prezzi
para grabar videos:
screencastify de chrome
para difundir el video:
blogger (el blog de la clase) y el canal de youtube.
MODELO SAMR:

Sustitución: Sustituyo una asamblea por la creacción de un video incorporando una nueva tecnología.

Aumento: Con el video podrán tener más feed-back y revisionados ya que podrán reproducirlo cuando quieran.

Modificación: El grabar un video cambia mucho la metodología, ya que ellos serán los protagonistas activos y los generadores de dicho video, no solo los observadores.
Redefinición: Los alumnos crean de forma colaborati va un video (intercambiando roles en la grabación, de forma que todos ocupen en algún momento todos los roles), donde explican lo que han aprendido y además al publicarlo, lo difundimos y compartimos con el resto de la comunidad educativa a través del blog y con el resto del mundo a través de youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario