MARIA MONTESSORI

MARIA MONTESSORI

domingo, 15 de abril de 2018

curso Abies. Diario de aprendizaje. entrada 3.¿Qué hay en la biblioeca de mi centro?

Hola de nuevo

En esta ocasión la actividad 2.2 del curso nos ha propuesto que intentemos investigar en nuestra biblioteca de centro, y nos invitan a buscar qué libros tenemos en ella sobre un tema en concreto.

En mi centro estamos haciendo un PIE sobre la coeducación y he pensado buscar los libros que tengamos sobre este dicha temática.

Como este año hemos adquirido materiales nuevos sobre este tema y los hemos catalogado hace muy poco tiempo (con un color de tejuelo distinto) y los hemos ubicado en una estantería en concreto, para mi buscarlos in situ no es difícil.

El problema ha venido cuando he intentado buscarlo en el abies que tenemos en la biblioteca.

Si no era buscando los títulos en concreto, no sabía cual era la CPU que deberían tener asignada. Me he dado cuenta al ver nuestro catálogo, que asignamos la CPU a los libros , pero no especificamos mucho, es decir, ponemos a un libro de animales el 59 pero eso es lo más que concretamos.


La solución sería rellenar más campos en cada libro que tenemos en el catálogo, ya que la biblioteca está muy funcional para los alumnos en la ubicación de los libros, pero si se quiere indagar sobre un tema en concreto, nos falta mucho por hacer.

El problema, lo de siempre, la falta de tiempo para llevar a cabo todo lo que tendríamos que hacer.

Lo más importante para mi de esta actividad ha sido darme cuenta que aunque yo pensaba que teníamos una biblioteca muy bien organizada para lo pequeño que es nuestro centro, no es tan cierto como yo lo creía Habrá que seguir en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario